El presente curso se encuentra abierto a profesionales, técnicos, bachilleres y en general a toda la comunidad. Directivos y gerentes de empresas que necesiten desarrollar una idea de negocio con el fin de Crear y proveer soluciones y servicios de manejo de riesgos para hacer más exitosos a nuestros clientes. Asistir al cliente en la optimización de su inversión en seguros a través de un efectivo análisis de sus riesgos, mitigación y gestión.

CONTENIDO PROPUESTO:

Gestión De Riesgos

Los Riesgos en la Empresa:

  • Riesgos Financieros
  • Riesgo de Crédito
  • Salud Ocupacional y Seguridad Industrial
  • Riesgos del mercado financiero
  • Fluctuaciones en moneda / tasa de cambio
  • Condiciones económicas globales
  • Valoración de activos
  • Liquidez y flujo de caja
  • Responsabilidad Contractual
  • Lucro cesante Seguridad Física
  • Responsabilidad Extracontractual
  • Daños a la propiedad
  • Riesgos Externos Accidentes de Trabajo y
  • Riesgos industriales
  • Riesgos Ambientales

 

Proceso General de Gestión del Riesgo

Identificar los riesgos Qué puede pasar?

  • Definir el contexto ¿cómo y por qué puede suceder?
  • Comunicación identificar los riesgos
  • Analizar riesgos
  • Evaluar riesgos seguimiento y monitoreo fuentes de riesgo: eventos naturales, circunstancias económicas, comportamiento humano, normativa.
  • Tratamiento del riesgo Áreas de impacto: recursos, ingresos, comunidad, intangibles

 

Manejo de Crisis y Continuidad de Negocios Interrelaciones

  • Plan de Respuesta a Emergencia Enfocado en salvar a las personas, activos de la empresa y el ambiente
  • Riesgos de peligro
  • Riesgos operacionales
  • Manejo de Crisis Enfocado en administrar los problemas e implicaciones / Proteger la reputación Perspectiva estratégica Administración grupos de interés Plan Recuperación del Negocio Enfocado en la rápida estabilización, restauración y recuperación de los procesos críticos para el negocio Desempeño producto Desempeño servicio Planificación Pre-incidente Modelo operativo para responder a una crisis Estructura organizacional Criterios de evaluación Criterios de escalamiento? Ocurre el incidente Mantenimiento Auditoría Ejercicios Capacitación Post Incidente Discusión/Evaluación Procesamiento de reclamos Mantenimiento

 

Mantenimiento y Mejoramiento El objetivo es mantener vigente y operativo el Plan de Manejo de Crisis, ajustado a los requerimientos de la compañía y sus stakeholders. Entrenamiento y Capacitación Actualización del plan Auditorías Nada más peligroso que un personal no entrenado ejecutando procedimientos desactualizados

 

Conclusiones Gestione sus riesgos, es una manera de evitar las crisis Las crisis no siempre llegan solas Las crisis no siempre son súbitas La comunicación es un factor vital para el éxito de la estrategia. Hay que estar preparados