Profesores de la Academia Merici

Raiza Vallenilla de Zapata

El curso me pareció excelente y enriquecedor, me habría gustado trabajar mucho más con el resto de los integrantes, pero escapaba a nuestras manos.

Esperemos se repita la oportunidad y tengamos todos más tiempo

Ana Isabel Orellana

La opinión es un poco compleja, bajo las distintas circunstancias, considero que las ideas en cuanto a formación y preparación de los docentes, es  fundamental. Es importante crear un espacio de intercambio del conocimiento adquirido, y de un conocimiento que terminará por extrañarnos y enriquecernos dado que muchos lo ignoramos. En este caso, la propuesta educativa nos llevó a desarrollar este curso, cuya idea fue muy buena,  fue un gran impulso, y una razón para darnos cuenta de muchas cosas que nos estaban pasando, que nos seguirán a cualquier lado, y que hicieron esclarecer y desocultar muchos misterios que nos abrumaban. No nos queda mas que seguir construyendo por los que nos apasiona y no desertar.

Anabella Cubillán

El curso me pareció muy bueno y me enseño muchas cosas importantes como estrategias. El trabajo en equipo fue maravilloso. Me gusta que el colegio cuente con tanta gente preparada y dispuesta a ayudar a los demás. Si me gustaría tener clases presenciales para así comentar en grupo las inquietudes.

Gracias por enseñarnos

Yamileth Yenesenia Araujo Orta

Saludos a todos, pienso que el curso es interesante, pude manejar herramientas que no conocía y me parece que el material es adecuado. Con respecto a la manera de abordar los temas siento que estaba acorde con la dinámica del curso. Debo admitir que estoy muy complacida, espero que se repita la experiencia ya que la adquisición de nuevos conocimientos nos llena de energía . Aprovecho la oportunidad para agradecer tanto a las facilitadoras como a la Academia Merici por incluirme en esta dinámica de aprendizaje.

Amparo Benigna Cedeño

El curso me pareció muy interesante, ya que me actualicé en las nuevas estrategias del aprendizaje y refresqué  mis conocimientos  sobre planificación por proyectos.

La integración del grupo fue excelente, lográndose un maravilloso trabajo de equipo. Lamento que por  mi poco manejo de las TIC no pude sacar más provecho.

Mi agradecimiento al equipo de tutoras que siempre estuvieron atentas en aclarar las dudas y a la Academia Merici por darme esta oportunidad.

Janet Josefina Adarmes de Espinoza

Creo que es importante un momento de reflexión, vivimos tiempos difíciles y nada más hermoso que el crecimiento intelectual y espiritual de cada ser humano. Mantengo la posición de dar gracias a la  Academia Merici, por permitirme participar en este curso.

Igualmente, fue muy grato para mí , compartir con un grupo heterogéneo de compañeras, que con una fuerte inercia y una excelente articulación, permitieron que trabajáramos buscando siempre el sentido de este curso, con respeto y profesionalismo.

A las profesoras que monitorearon nuestros trabajos, mi agradecimiento por sus comentarios y flexibilidad para lograr la optimización del mismo.

Carolina Carneiro de Alves

Buenas  a todos los estudiantes y tutores que han formado parte de este curso, en primer lugar quiero agradecer a la institución por la oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento a través de este curso .

La  experiencia de realizar un curso a través de esta plataforma resulto interesante, la misma nos ofrece la oportunidad de actualizar nuestros conocimientos de manera flexible , agradable y  en la comodidad de nuestro hogar .

El presente curso me ofreció la oportunidad de trabajar con un excelente equipo, del cual aprendí mucho, un equipo colaborador, responsable, solidario, muy profesional , fue realmente satisfactorio el poder compartir con mis compañeras de labor el rol de estudiante y compañera de estudio. Excelentes todas.

Agradecida con el equipo de tutoras , que estuvieron  siempre presentes ante cualquier duda , inquietud con sus oportunas respuestas.

Este curso me ha dejado con la necesidad de seguir ampliando mi conocimiento sobre  el manejo de las tecnologías, las cuales avanzan muy rápido y uno se va quedando en el tiempo , me permite proponerme en un futuro temprano seguir adquiriendo conocimiento sobre las novedades que ofrecen las TIC¨S.

Gracias por todo. Éxito.

Anabella Rodríguez García

En el curso, aprendí nuevas estrategias y tuve la posibilidad de trabajar en equipo con mis compañeras. Fue una experiencia interesante. Me hubiera gustado tener más encuentros presenciales para compartir nuestros conocimientos. Sin embargo, creo que, en el grupo 1, logramos tener un intercambio de ideas y trabajamos en equipo (creo que ese proceso era el aprendizaje esencial de este curso). Le agradezco a las profesoras, al colegio y a mis compañeras de grupo.

Aura Bulmara Hernández de Adrian

Buenas noches, me pareció muy interesante el curso. Me hubiera gustado tener más tiempo para desarrollar y profundizar en cada tema. Sin embargo, pudimos aprender nuevas estrategias y conocer nuevos instrumentos para la enseñanza. Gracias a todos.

Elvira Antolino

Ante todo, muchas gracias por toda la información que han brindado a través de este curso, ya que ha sido enriquecedora, refrescante; y que a pesar de convertirse en un reto por la responsabilidad asumida en momentos de dificultad general en nuestro país, a modo personal me deja frutos que espero poder multiplicar en mi entorno laboral para contribuir  así con el crecimiento de la institución. Refrescar algunos aspectos que motivan a seguir en la búsqueda de las mejores herramientas y estrategias en el ámbito educativo, es un estímulo importante para llegar a  la excelencia…Gracias por brindar esos estímulos!

Dios les llene de bendiciones y permita que puedan seguir en esta senda educativa que definitivamente nos llena de muchas satisfacciones a los que verdaderamente la sentimos como auténtica vocación.

Reciban un saludo cordial y afectuoso.

Analía Rodríguez Ferraro

Me pareció muy bueno el curso, porque refrescamos algunos conocimientos y aprendimos otros.

El material/ recursos fueron siempre muy acertados y su apoyo fue excelente. Siempre estuvieron atentas a nuestras inquietudes y sus comentarios/correcciones fueron para que mejoráramos nuestros trabajos. Gracias por su tiempo y por su dedicación.

Me gustó mucho mi equipo y considero que hicimos un MARAVILLOSO trabajo. Gracias a todas.

Por último, gracias a todos los que hicieron posible la realización de este curso.

María Mercedes Fleury de Halvorssen

Estimadas profesoras de Avituz,

El curso me parece excelente oportunidad para profundizar en temas que son necesarios para la docencia. Hemos de adaptarnos para poder alcanzar a comprender un poquito más el medio que rodea e influencia a nuestros alumnos y que les predisponen a ciertos temas y actitudes.

Aprender a llegarles usando las herramientas es algo que no debe quedarse en un curso puntual sino que debemos de manera continua, seguir profundizando, practicando y conociendo las innovaciones. La era digital es rápida y cambiante y el profesor por vocación, si quiere que la transmisión de su contenido alcance a las mentes de hoy, debe al menos conocer y utilizar los medios básicos digitales.

De verdad que estoy agradecida a mi colegio por esta oportunidad y a ustedes por su tiempo y dedicación. Me hubiese gustado tener al menos una clase práctica sobre el uso de los medios digitales; pero tanto las lecturas como el material suministrado fue de mucha utilidad.

Espero que podamos seguir contando con su apoyo en nuestro crecimiento como profesores